16 de agosto de 2017
16.08.2017
ciclismo

El Movistar ficha a Mikel Landa

16.08.2017 | 01:03

Mikel Landa, tercero en el Giro 2015 y cuarto en el Tour 2017, ya es corredor del Movistar tras firmar un contrato por dos temporadas con la única escuadra española del World Tour.

Landa (Murgia, Álava, 27 años), lidera el presente y futuro del ciclismo español y tras el Tour de Francia, donde puso en duda los galones de Chris Froome como líder del Sky.

"Por edad y por lo que está demostrando, es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años", señaló Eusebio Unzué, mánager general de Movistar.

Reciente vencedor de la Vuelta a Burgos y ganador de etapa en el pasado Giro de Italia, así como de la clasificación de la Montaña, Landa se quedó hace tres semanas a un solo segundo de pisar el cajón final del Tour de Francia, superado por el francés Romain Bardet.

Se le escapó en París su segundo podio en una grande tras el tercer puesto logrado en el Giro de 2015, en un año en el que también consiguió un triunfo parcial en la Vuelta a España. "Nunca volveré a estar en un equipo como segundo", dijo Landa durante el Tour de Francia", donde demostró en algunas etapas un estado de forma superior al de su jefe de filas, Chris Froome.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes