A cinco días para el inicio de la competición, tanto el Coruxo como el Rápido de Bouzas ponen esta tarde fin a su preparación con los últimos encuentros amistosos de la pretemporada.

Areas-Coruxo

El equipo entrenado por Rafa Sáez disputará el último amistoso en Ponteareas, a partir de las 19.30 horas ante el Areas de Tercera. Ambos equipos ya se vieron las caras el pasado fin de semana en el triangular de Matamá, pero ahora las cosas pueden ser diferentes ante el inminente inicio de la competición.

Los vigueses debutarán el sábado en A Malata ante el Racing de Ferrol a partir de las 20 horas. Un Racing que ha incorporado a nueve jugadores, aunque dos de ellos son juveniles, Borja Freire de la cantera y Aitor Pascual, cedido por el Levante.

El equipo entrenado por Miguel Ángel Tena, se hizo con los servicios de dos jugadores del Leioa, Fran Sota y Aitor Aldalur; Joseba Beitia del Marbella; Jacobo Trigo del Pontevedra; Juan Mera del Celta B, Néstor Franco de La Roda y Alain Eizmendi del Limassol.

El Rápido, a Marín

El Rápido cierra la pretemporada con el tres en uno de Marín. El primer partido del torneo se jugará a las 19.30 horas, y enfrentará al Marín y al AlertaNavia. Una hora después, 20-30 horas, jugarán el AlertaNavia y el Rápido de Bouzas, cerrando el torneo a las 21.30 horas, el Marín y el Rápido de Bouzas.

El equipo de Borja Jiménez continúa buscando ese nueve que marque el punto de inflexión en el juego ofensivo del conjunto aurinegro.

Los boucenses debutarán en la categoría de bronce del fútbol nacional el domingo a las 19 horas en el Baltasar Pujales. Enfrente tendrán a un Guijuelo que la temporada pasada salvó la categoría con apuros, ocupando la duodécima posición a cuatro puntos del descenso de categoría.

Esta temporada el equipo ha sido sometido a una profunda renovación, Kevin García del Hospitalet; Borja Hernández del Jumilla; Cifo del Navalcarnero, Abel Pascual del Sevilla B; Manuel Fuester del Xátiva; Eneko Iriondo del Zamudio, Sergio Rivera del Valladolid; Juanra Martínez del Lorca; Diego Manzano y Héctor Pizana del Albacete, Omar Fleitas del Mensajero.