14 de agosto de 2017
14.08.2017

La última vuelta de honor de Usain Bolt

El jamaicano fue homenajeado ayer en la clausura del campeonato de su despedida

14.08.2017 | 01:37
Bolt recibe la ovación del Estadio Olímpico de Londres en su despedida. // Lavandeira jr

El jamaicano Usain Bolt, once veces campeón mundial y ocho olímpico, se despidió de los aficionados este domingo con una apoteósica vuelta de honor en el estadio de Londres, al día siguiente de protagonizar una dolorosa despedida, lesionado en plena final de relevos 4x100 metros, en su última carrera.

El velocista fue homenajeado en plena pista, junto a la línea de meta, por el alcalde de Londres y el presidente de la IAAF, que le entregaron un enorme cuadro con la flecha que tantas veces ha escenificado el "Relámpago" tras sus victorias.

A continuación, vestido con el chándal del equipo jamaicano, emprendió su última vuelta de honor, seguido por una nube de fotógrafos, saludando al público, posando con un niño para un selfie, devolviendo el aplauso a los aficionados que lo adoran.

Los 60.000 espectadores que abarrotaban el estadio, rindieron tributo de admiración, puestos en pie, al atleta más grande del siglo y probablemente de la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes