El español Miguel Ángel López, décimo en los 20 kilómetros marcha en los Mundiales de Londres, lamentó "no haber estado fino" y aseguró tras la prueba que no se va satisfecho porque podría haberlo "hecho mejor".

López, campeón hace dos años, fue décimo, por detrás de otros dos españoles, Álvaro Martín -octavo- y Alberto Amezcua -noveno-, con un tiempo de 1h.19:57.

"He hecho una buena competición. Tenía buenas sensaciones al principio, pero cuando se ha dado el cambio no me he encontrado muy suelto. Para estar en la pelea hay que estar muy bien, y yo no estaba tan fino hoy y lo he pagado. He aguantado el ritmo para llegar en buena posición y me voy contento porque lo he dado todo, pero no satisfecho del todo porque podría haberlo hecho un poquito mejor", comentó el atleta.

"La sensación no ha sido mala, pero la parte final no he estado como se debe estar, como estuve hace dos años", subrayó el murciano.

Por su parte el español Álvaro Martín, octavo del mundo en 20 km marcha en los Mundiales de Londres, se mostró "contento" por haberse quitado "la espina de los Juegos Olímpicos" de Río de Janeiro, donde fue vigésimo segundo.

"Tenía muchas ganas de quitarme esa espina de los Juegos Olímpicos, pero había trabajado muy bien y estaba preparado para todo", comentó Martín, quien dijo tener "sentimientos encontrados".