14 de agosto de 2017
14.08.2017
fútbol - Supercopa Italia Inglaterra

El Lazio arrebata la Supercopa a la Juventus

14.08.2017 | 01:37

El Lazio conquistó la Supercopa italiana al imponerse por 3-2 al Juventus en un partido emocionante, en el que estuvo por delante 2-0 y fue remontado hasta el 2-2 por un doblete del argentino Paulo Dybala, antes de hacerse con el triunfo en el 93. El joven Alessandro Murgia, formado en la cantera del Lazio, fue quién empujó entre las mallas en el tiempo de descuento el balón que valió la cuarta Supercopa de la historia del Lazio y que acababa con un Juventus que había logrado levantar una desventaja de dos goles entre el 84 y el 90.

Los turineses disputaron un partido insuficiente hasta la recta final y solo un gran Dybala, que estrenaba la camiseta número 10, había logrado reabrir un encuentro que terminó merecidamente en las manos de los romanos.

La superioridad del conjunto romano tuvo premio en el minuto 32, cuando el portero Gianluigi Buffon derribó en el área a Immobile y concedió una pena máxima; el propio delantero italiano transformó con autoridad y firmó el 1-0 con el que los dos equipos se fueron al descanso.

El conjunto de Allegri encaraba la reanudación con la obligación de cambiar de actitud tras una primera mitad insuficiente, pero siguió en gran dificultad y fue nuevamente castigado por Immobile en el minuto 54.

El internacional italiano selló su doblete personal al cabecear un centro de Marco Parolo y le dio al Lazio una merecida doble ventaja.

Esa diana parecía poder sentenciar el encuentro, pero el Juventus, impulsado por la entrada de Douglas Costa, logró recortar distancias en el 84 gracias a una perfecta falta directa de la "Joya" Dybala, que empató en el 90 de penalti. Pero entonces llegó Murgia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes