La selección española femenina de rugby XV cedió ayer por 43-0 ante la de Estados Unidos en su segundo compromiso de la fase de grupos del Campeonato del Mundo, que se está disputando en Irlanda.

A su derrota (56-5) en el partido inaugural del certamen le siguió un nuevo tropiezo ante las 'Eagles' en un encuentro en el que las 'Leonas' acusaron su falta de recursos ofensivos.

Muy pronto, además, las pupilas de José Antonio Barrio 'Yunque' se vieron en desventaja. En el minuto 6, Naya Tapper premió la superioridad de la selección de los Estados Unidos con un ensayo. Alev Kelter, en la transformación, colocó en el marcador el 7-0.

Poco antes del descanso, concretamente en el minuto 34, Jordan Gray firmó el segundo ensayo de las Eagles (12-0), lo que obligaba a las 'Leonas' a una gesta en el UCD Bowl de Dublín. Lo impidió el conjunto estadounidense, ganador del título en 1991, con ensayos de Cheta Emba (minuto 50) y Naya Tapper (minuto 54) y una nueva transformación de Alev Kelter (24-0).

Un ensayo de castigo contra España en el minuto 63, transformado por Alev Kelter, puso el 31-0 en el marcador.

Con España ya rendida, en los minutos finales llegaron dos nuevos ensayos estadounidenses, obra de JJ Javelet y Hope Rogers, éste transformado por Kelter, para dejar el marcador en el definitivo 43-0.

La selección española cerrará la fase de grupos el jueves, día 17, ante Italia.