14 de agosto de 2017
14.08.2017
Fútbol - XL Trofeo San Lorenzo

El Coruxo deja buenas sensaciones

Los vigueses doblegaron al As Far Rabat - Antón, Campillo y Silva, autores de los tres goles - Higón, que llegó el viernes por la noche, jugó sus primeros minutos

14.08.2017 | 01:36
Los jugadores del Coruxo festejan uno de los goles marcados ayer en O Vao. // Eugenio Álvarez

El Coruxo dejó un buen sabor de boca en la presentación oficial ante su afición con motivo del Trofeo San Lorenzo. Había expectación por ver el encuentro, ya que la pretemporada de los jugadores entrenados por Rafa Sáez no había deparado buenas sensaciones ni en cuanto a juego ni a resultados.

Pero ayer la historia fue diferente. El As Far Rabat le exigió mucho al equipo de Sáez, que desde el primer instante dio muestras de que algo había cambiado. A pesar de las exigencias, el técnico siguió probando cosas. De salida, ayer colocó una defensa con tres centrales, Pazo, Pablo Crespo y Campilla, pero con dos laterales jugando muy arriba, casi en el centro del campo, Juampa y Rafa Mella. En el doble pivote Borja Yebra y Antón. El primero con un carácter defensivo, mientras que Antón cambió su forma de juego habitual, apostando más por irse hacia arriba. Jugando de esta manera conectó más con Mateo, y los dos forman una pareja de muchos quilates.

Muy buena la impresión de Álex Arias, un jugador que presiona al rival en el centro del campo, lo que permite recuperar numerosos balones para jugar con rapidez a la contra. No rehuye el contacto y esa es, posiblemente, una de sus mejores virtudes.

En punta de ataque, Silva demostró que esta temporada le puede dar muchas alegrías a la afición "verde". Jugador con envergadura, rápido, sin miedo a disputar un balón, y que se convierte en una pesadilla para la línea de creación del rival. Y todo ello con un potente disparo que no duda en utilizar a la más mínima oportunidad.

En la segunda parte también tuvo sus minutos las última incorporación, Higón, que demostró que también puede ser una buena alternativa para la banda. Rápido, peleón y con carácter, le puede da mucha viveza a la banda derecha.

Un equipo en proceso de creación, que ha ido de menos a más en esta pretemporada, que finalizará mañana martes, a partir de las 19 horas en Ponteareas ante el Areas. Una última prueba antes del inicio de la competición, que será el sábado, a partir de las 20 horas en el Estadio de La Malata ante Racing. Los ferrolanos jugaron el miércoles Copa Diputación, eliminando al Victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes