La tripulación viguesa formada por Martín Wizner y Pedro Ameneiro cuenta sus participaciones en campeonatos internacionales por medallas. Ayer, los dos deportistas del Real Club Náutico de Vigo sumaron un nuevo podio tras conquistar la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Juvenil sub-17 de la clase 420, que se disputó en el Lago di Garda (Italia). Un triunfo que llega tan sólo dos semanas después de obtener la plata, también en la categoría sub 17, en el campeonato absoluto de 420 que tuvo lugar en Atenas (Grecia). Unos excelentes resultados que vienen a confirmar el buen momento que están viviendo estos dos jóvenes deportistas.

"Vinimos a Italia, donde llevamos seis días de competición y otros cuatro de entrenamiento, con el objetivo de ganar medalla, así que estamos satisfechos con nuestra participación", asegura Wizner, quien también destaca las similitudes entre el campo de regatas de Lago di Garda y el de Vigo, donde entrenan durante el año, "eso nos ha ayudado". Por otra parte, reconoce que aunque hubo menos viento del esperado, "en todo momento nos sentimos cómodos navegando, desde el primer día íbamos bastante más rápido que la mayoría de los barcos y eso se ha notado".

Pero lejos de acomodarse en los recientes triunfos, Wizner y su compañero ya piensan en las próximas competiciones: en noviembre en Cádiz, en el Campeonato de España, y en el mes de diciembre en Australia, en el Campeonato del Mundo. Sobre esta última competición, Wizner señala que "vamos a necesitar un importante apoyo económico de algún patrocinador porque cuesta mucho el viaje y estar allí los días de competición".

En el campeonato celebrado en aguas italianas, que contó con la participación de 109 embarcaciones en la clase Open y 42 equipos sub-17, resultaron ganadores los españoles Carlos Balaguer y Antoni Massanet, mientras que en la categoría sub-17 se impusieron los locales Demetrio Sposato y Gabriele Centrone.