Antonio Barbio (Efapel) fue el protagonista de la séptima jornada de la Volta a Portugal, y que ha supuesto una demostración de lucha por parte del corredor portugués, que supo administrar su renta para conseguir la victoria en la meta de Santo Tirso.

Los españoles fueron protagonistas, una jornada más. Sobre todo el vilagarciano Gustavo César Veloso (W52-FC Porto) que fue segundo en la etapa, dando tiempo al grupo de favoritos, a 1:07 de Barbio, mientras que tercero finalizó Vicente García de Mateos (Louletano).

Después de los más de 160 kilómetros de ayer, la general sigue comandada por el alicantino Raúl Alarcón (W52), con 24 segundos de ventaja sobre el italiano Rinaldo Nocentini (Sporting).

Por su parte, Veloso, ganador de las ediciones de 2014 y 2015 y que fue segundo en 2016, se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general, a 33 segundos del líder, Raúl Alarcón.

El que ya parece descartado totalmente para la lucha por la general es el estradense Alex Marque (Sportig/Tavira). El ganador de la edición de 2013 de la "Grandísima" finalizó ayer la etapa en el puesto undécimo, a 1:19 de Barbio y que en la general es décimo, ya a 2:08 minutos del liderato.

Hoy se disputa la octava etapa, de 159,8 kilómetros, entre Gondomar y Oliveira de Azeméis.