Maikel Rodríguez Domínguez (Budiñoraid), se proclamó ayer ganador de la carrera popular Nigrán Area, disputada ayer en Playa América bajo la organización de la Sociedad Atlética Val Miñor y del Concello de Nigrán. En la categoría femenina la ganadora fue la céltica Aída Martínez, que también fue la primera júnior.

En un día de playa perfecto, cerca de 800 atletas (récord de participación de la prueba) tomaron parte en las diferentes categorías de esta carrera popular, que un año más colaboraba con la causa solidaria "Gotas para Níger", un proyecto de Unicef al que los participantes podían hacer su aportación.

A las once de la mañana, con la presencia de mucho público en Playa América, arrancaban las primeras carreras de la jornada para, a las 11.45 dar el pistoletazo de salida de la prueba absoluta, en la que se proclamó vencedor Maikel Rodríguez, que tardó 20:16 minutos en recorrer los seis kilómetros del circuito diseñado sobre la arena mojada. Con un tiempo de 20:22 José Alberto Bastos (ADN Runners-Telmo Peluqueros) cruzaba la meta en segunda posición, seguido por Óscar Bernárdez, del Athletics Smoöy Team, con un crono de 20:27.

En la categoría femenina, Aída Martínez completó el recorrido en 25:04 minutos y estuvo acompañada en el podio por Mónica García-pagan Bonnardeaux, que paró el crono en 26:42; y por María Valera (27:07).

Al finalizar, se entregaron trofeos a los tres primeros de cada categoría tanto femenina como masculina y medalla conmemorativa del cuarto al décimo en las categorías alevín hasta cadete y a todos los pitufos, prebenjamnes y benjamines.