13 de agosto de 2017
13.08.2017
triatlón

Javier Gómez Noya: "Queda tiempo, pero me veo en Tokio"

El ferrolano se ve con fuerzas para pelear por dos mundiales en lo que resta de año

13.08.2017 | 02:50
Gómez Noya, a la derecha, junto a su novia Anneke Jenkins. // Eugenio Alvarez

Javier Gómez Noya se impuso en la IV Travesía a Nado Isla de San Simón y confirmó que siente "buenas sensaciones" para la recta final de la temporada en la que mantiene sus opciones de ganar dos mundiales.

"No lo descarto. Todavía hay posibilidades", asegura Gómez Noya sobre la posibilidad de ganar las Series Mundiales. Confirmó que no participará en la penúltima prueba que se celebrará en Estocolmo y sí estará presente en la final de Rotterdam, la definitiva y que reparte el doble de puntos. Allí no descarta superar a Mario Mola, el líder.

-Viene usted tres veces a competir a Redondela y se impone otra vez. ¿Parece fácil?

-Es una prueba que forma parte de nuestro grupo de entrenamiento habitual. El escenario es magnífico. Y el ambiente extraordinario. Es una competición que me gusta. Y si se gana, mejor.

-¿Además, todo parece que queda en casa con la victoria de su compañera Anneke Jenkins en la categoría femenina?

-Se puede decir que sí. Ya pasó igual el año pasado. Son casualidades del deporte.

-¿Cómo lleva la temporada en las Series Mundiales?

-Queda por disputarse lo más importante y tengo opciones. No estaré en la prueba de Estocolmo. Seguiré con el plan que tenía previsto desde hacía tiempo. Haré la última en Rotterdam, donde se reparten muchos puntos. También afrontaré el Mundial de Iroman en Estados Unidos. Esos son mis retos.

-Ganó en Abu Dabi y hace poco en Montreal. ¿Llega en el mejor momento a estos desafíos?

-Estoy bien. Es cierto que en algunas carreras por diversas circunstancias no salieron las cosas como quería. Por culpa de alguna enfermedad no estuve al cien por cien. La temporada es larga y dura. Pueden pasar cosas como ésta. Ahora estoy bien y con ganas, aunque ganar el Mundial será complicado.

-¿Se podría decir que ha sido, hasta el momento, una temporada irregular para usted?

-Irregular si la comparamos con otras anteriores. Pero no ha sido mala, al menos hasta ahora. Puede ser todavía mejor pero hay que lucharlo. Me queda un mes muy intenso.

-¿Ha notado que sus rivales le han apretado más esta temporada?

-Hay una nueva generación de jóvenes valores que está apretando fuerte. No puede ser de otra forma. Eso es muy positivo. Y también que yo pueda estar luchando con ellos en los primeros lugares.

--En la actualidad se está promocionando la modalidad de sprint. ¿Qué opinión tiene usted de esto?

-El triatlón es un deporte de resistencia y cuando más corto se hace se desvirtúa. Esa esa es mi opinión. En esa especialidad se favorece a los atletas, ya que en la bicicleta y la natación no pasan muchas cosas. El triatlón es una modalidad espectacular y me quedo con eso.

-¿No lo ve entonces como viable?

-Lo primero es respetar esas opciones. La federación internacional apuesta por esas distancias cortas. Pero, sinceramente, no lo veo. Es como si en un maratón se recorta la distancia. Deja de ser un maratón.

-Quedan tres años para los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Se ve allí?

-Me veo. Pero también digo que todavía queda mucho tiempo. Hay que pensar bien las cosas. Siempre he dicho que no descarto participar en esos Juegos Olímpicos. Veremos.

-En el mes de septiembre se disputará el Desafío Pastor Islas Cíes, que es una de las pruebas ya emblemática. ¿Va a estar presente?

-Por supuesto. Le tengo un gran afecto al Desafío. Cada edición aumenta el interés y el número de participantes. Es muy bueno para la promoción del triatlón. Estaré y ayudaré en lo que pueda, pero no participaré.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine