Javier Gómez Noya y Anneke Jenkins fueron los triunfadores de la IV Travesía a Nado Isla de San Simón que se disputó ayer con la organización del la Sociedad CAR y el Ayuntamiento de Redondela. La prueba tuvo un recorrido de 1.750 metros y en la misma participaron 250 nadadores a partir de 14 años. Fue un nuevo registro histórico en una competición que cada año aumenta en cuanto al número de participantes.

Fue la tercera victoria de Javier Gómez Noya. Según explicó, forma parte de su entrenamiento en aguas abiertas. Esta vez tuvo como gran rival a Pablo Dapena, su compañero a lo largo de toda la temporada. Ambos llegaron igualados a la meta. El pentacampeón del mundo de triatlón superó por escaso margen a su compañero. El tercero en la línea de llegada fue Vicente Hernández.

En la categoría femenina se impuso Annek Jenkis, la compañera de Javier Gómez Noya. También repitió victoria. Fue la sexta en la clasificación general final. Ana Pérez ocupó el segundo puesto y Ana Costas terminó en el tercer lugar.

La IV Travesía a Nado Isla de San Simón tuvo un recorrido espectacular. Los nadadores salieron de la playa de Cesantes, pasaron por debajo del puente que une las dos islas y tuvieron que dar la vuelta por San Antón. Los primeros invirtieron poco más de veinte minutos. A la cita acudieron representantes de casi todos los clubes importantes de Galicia. Los organizadores destacaron la consolidación de la prueba en el calendario autonómico y también el notable aumento de los participantes.