El Rápido de Bouzas viajó ayer a la localidad ourensana de O Carballiño para participar el triangular Festa do Pulpo que se celebró en el campo da Uceira.

Los aurinegros fueron los encargados de abrir el torneo, enfrentándose al Ribeiro, equipo que logró al ascenso a Preferente Galicia gracias al ascenso de los boucenses a Segunda División B.

La diferencia de categoría entre ambos conjuntos quedó reflejado sobre el terreno de juego, pues el Rápido se mostró muy superior. Tanto fue así, que a los diez minutos de juego Cristian adelantaba de cabeza al Rápido.

El partido se ponía en franquicia para los jugadores entrenados por Borja Jiménez, que dispusieron de numerosas ocasiones de gol para ampliar la ventaja en el marcador, pero se encontraron con un guardameta bajo la portería del Ribeiro, que impidió que se transformaran las ocasiones que crearon en el resto del tiempo.

Sin tiempo para recuperarse, los jugadores del Rápido de Bouzas se midieron al Arenteiro, equipo que también ascendió de categoría, esta vez a Tercera, por el ascenso de los aurinegros.

Fue un encuentro más igualado. Los ourensanos llegaban más frescos al partido y las ocasiones de gol se repartieron de una lado al otro, sin que llegara a materializarse alguna ocasión.

Sin embargo, mediado el periodo, la balanza se desniveló del lado boucense, pues Deivid transformó una pena máxima con la que fue castigado el cuadro ourensano. Todo hacía indicar que el partido finalizaría con ese marcador, pero en los últimos instantes del encuentro, una inocente mano dentro del área del Rápido provocó otra pena máxima que aprovechó el Arenteiro para lograr la igualada.

El próximo compromiso de los boucenses será el martes en Marín, con otro tres en uno en donde participarán, además de los aurinegros, el equipo anfitrión, el Marín, y el Alerta Navia.