12 de agosto de 2017
12.08.2017

El Barça recibe el pago por Neymar, que podrá debutar con el PSG

Coutinho presenta una "solicitud de traspaso" al Liverpool

12.08.2017 | 01:54
Neymar y Alves, en el entrenamiento de ayer del PSG. // Benoit Tessier

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó ayer que ha recibido de sus homólogos españoles el pase internacional que permite al brasileño Neymar debutar mañana en la liga francesa.

El documento estaba a expensas de la autorización del Barcelona, que aguardaba que se hiciera efectivo el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del atacante carioca.

Con esa documentación, que debía llegar antes de ayer, Neymar puede figurar en el grupo del entrenador del PSG, Unai Emery, para afrontar mañana a las 19.00 horas (17.00 GMT) contra el Guingamp en el terreno del equipo bretón.

Si lo hace, supondría el debut en su nuevo club del fichaje más caro de la historia del fútbol.

El PSG sospechaba que el Barcelona estaba retrasando voluntariamente el envío de esa documentación para entorpecer el debut de su nueva estrella. Neymar efectuó ayer su cuarto entrenamiento con sus nuevos compañeros, el primero que se hizo a la vista de las cámaras y de los periodistas.

Por su parte, el jugador brasileño Philippe Coutinho ha presentado una "solicitud de traspaso" oficial para que el Liverpool FC le deje libre, ante el interés expresado por el FC Barcelona para ficharle, según la cadena Sky Sports.

Según este medio británico, el centrocampista ha tomado esa medida de fuerza después de que los dueños del Liverpool, "Fenway Sports Group" (FSG), anunciaran que no aceptarán ofertas por el internacional brasileño, de 25 años.

La dirección del club inglés también ha indicado que no ha recibido por parte de su jugador la petición oficial de salida que le libere de su actual contrato, que renovaron ambas partes el pasado enero para extenderlo durante cinco temporadas y media más.

El FC Barcelona habría presentado en los últimos días dos ofertas de compra por Coutinho y mientras la última rondaría los 90 millones de libras (99,22 millones de euros), el club español podría llegar hasta los 110 millones de libras (121 millones de euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine