12 de agosto de 2017
12.08.2017
triatlón

Los Alpes, el gran desafío

El Embrunman, "principal objetivo de la temporada" para Gustavo Rodríguez

12.08.2017 | 01:54
Gustavo Rodríguez, tras imponerse en el Triathlon Bilbao. // J avier Zorrilla

El triatleta tudense Gustavo Rodríguez, de la asociación Tri-Penta Terras de Lugo, participará el próximo martes en la trigésimo cuarta edición del Embrunman en la localidad alpina francesa de Embrun, según anunció ayer en un comunicado.

Con esta, serán tres las ediciones consecutivas en las que participa el deportista nacido en la localidad pontevedresa de Tui en una cita que está considerada como la más dura de todo el calendario de los Ironman. En las dos ocasiones anteriores de la cita alpina obtuvo resultados muy positivos, finalizando sexto en el año 2015 y logrando la medalla de bronce en la pasada edición. No oculta así que su ilusión en esta ocasión sería luchar por la victoria.

La prueba, que se desarrolla en una zona de alta montaña, consta de una primera carrera a nado de 3.800 metros en el Plan d'Eau d'Embrun, 188 kilómetros en bicicleta por carreteras alpinas -incluyendo la ascensión a la dura cima del Izoard (2.360 metros de altura)- y, finalmente, una maratón de 42 kilómetros.

El triatleta gallego lleva "mes y medio entrenando en altura" para poder ofrecer su mejor versión en el que considera como su "principal objetivo de la temporada".

"El objetivo es igualar o mejorar los resultados del año pasado", indicó Gustavo Rodríguez, que también reconoció que "lograr la victoria sería un sueño hecho realidad".

Aún así, y dado que el deportista tudense ya conoce el terreno, prefiere mostrarse cauto. "Cualquier pequeño problema, subsanable en una carrera normal, puede volverse grande por el efecto bola de nieve", concluyó Rodríguez.

El triatleta del club Terras de Lugo, que este año ha logrado su cuarta victoria consecutiva en el Triathlon Bilbao, centraado en lamedia distancia en la primera parte de la temporda, cada vez se ve más tentando por las pruebas de Ironman. Participará en la prueba masculina de larga distancia en los Alpes en una cita cuyo inicio está previsto para las 6:00 horas del martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine