El portugués Rui Sousa (RP-Boavista) logró cruzar primero la meta en la sexta etapa, con final en Fafe, de una Volta a Portugal que sigue liderando el español Raúl Alarcón (W52-FC Porto) y en la que Alex Marque enterró parte de sus opciones de luchar por la general.

El estradense fue el damnificado de una jornada en la que se formó una fuga en la que consiguió entrar Gustavo César Veloso, pero a la que no pudo enlazar el corredor del Sporting-Tavira. Cruzó la meta en el puesto 16º a 1:22 del ganador.

Rui Sousa se escapó a cinco kilómetros del final de la prueba y un grupo formado por 12 corredores no logró alcanzarle, por lo que se hizo con la victoria sin problemas en los últimos metros.

El español Vicente García de Mateos (Louletano-Hospital de Loulé) fue segundo y el italiano Rinaldo Nocentini (Sporting-Tavira) fue tercero. Gustavo César Veloso, ganador de la etapa del día anterior, fue cuarto, cruzando la meta a cuatro segundos del ganador.

El ganador de la etapa salió de un pequeño grupo de corredores que rodó destacado en los kilómetros finales y en el que también se encontraba el arousano Gustavo César Veloso (W52-FC Porto) y sucompañero de equipo y líder de la ronda lusa Raúl Alarcón. También estaban en el grupo los españoles Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), no así el estradense Álex Marque.

La etapa de ayer incluia un ramo de 'sterrato', un camino de tierra que el pelotón abordó a 26 kilómetros del final y que es popular por albergar pruebas de rallye. Fue ahí donde Sousa lanzó su ataque.

Tras esta etapa Veloso es quinto, a 39 segundos de Alarcón, y Marque es décimo, a 1:56.

Hoy la ronda lusa disputará su jornada de descanso para reanudar la competición mañana con una etapa de 161,9 kilómetros entre Lousada y el Santuario de Nuestra Señora de la Asunción (Santo Tirso).