11 de agosto de 2017
11.08.2017
fútbol

El Dortmund sanciona a Dembelé

El jugador no acude al entrenamiento y alimenta los rumores de su llegada al Barça

11.08.2017 | 02:35
Dembelé (izqda.) conduce el balón en un partido con la selección francesa. // J. Warnand

El francés Ousmane Dembélé acabó ayer sancionado por el Borussia Dortmund por no aparecer en un entrenamiento, lo que disparó los rumores de un fichaje por el FC Barcelona hasta que el club alemán comunicó su rechazo a la oferta de los azulgrana.

"Ousmane Dembélé se lo ha buscado conscientemente y por supuesto le sancionaremos", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, después de que su jugador no acudiera al entrenamiento ayer.

Su ausencia desató una serie de informaciones, entre ellas, las del diario francés "L'Equipe", dando por inminente su fichaje por el Barcelona e incluso que se le esperaba en la capital catalana ayer mismo.

Finalmente, el club alemán informó en un comunicado dirigido a su accionariado de que había rechazado la oferta del club español y que al no haber presentado el Barcelona ninguna otra opción era "actualmente poco probable" que se produjera tal traspaso.

"Representantes del FC Barcelona han presentado una oferta que no se corresponde con el extraordinario rendimiento y valor del jugador y que no es acorde con la situación económica del mercado europeo de fichajes", apuntó el texto emitido por el Dortmund.

Tal oferta ha sido rechazada, informó el club alemán, y "dado que no hay otra oferta distinta del FC Barcelona" no se puede contar con un traspaso del jugador.

El jugador acaparó ya la atención el miércoles en la cita con los medios para la primera foto oficial del equipo ante su próxima temporada.

Su ausencia ayer derivó en una sanción -quedó suspendido hasta después del partido de la Copa alemana del sábado- y nuevas especulaciones en los medios en torno a la oferta rechazada.

La revista deportiva alemana "Kicker" había afirmado esta semana que el Dortmund pedía por el jugador 120 millones de euros. A estas informaciones siguieron otras en las que se aseguraba que una delegación barcelonista estaba en Dortmund negociando el fichaje.

Desde que se cerró el traspaso de Neymar al PSG francés y se conoció el interés del Barcelona por Dembélé han circulado múltiples versiones sobre la cifra con las que el Dortmund podría dejar marchar al jugador, que tiene contrato hasta 2021.

Inicialmente se dijo que "para sentarse a negociar" se necesitaba partir de una oferta de 100 millones de euros que, sin embargo, posteriormente el director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watzke, dijo que no sería suficiente. Si el Barcelona aceptase el precio que, según el "Kicker", le ha puesto el Dortmund a Dembélé, el francés se convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia, después de Neymar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine