10 de agosto de 2017
10.08.2017
piragÚismo

Quince gallegos buscan plaza en el Mundial de Racice

El embalse de Trasona acoge el selectivo nacional para la cita

10.08.2017 | 02:00
Roi Rodríguez, del Kayak Tudense. // FDV

El embalse de Trasona situado en la localidad asturiana de Avilés acoge los próximos dos días los distintos selectivos programados por la Federación Española de Piragüismo para decidir los diferentes representantes en el mundial que se celebrará en Racice del 24 al 28 de este mes.

La competición dará comienzo el jueves a las 9:00 con la celebración de la final de C2 1000 metros en la que participan dos embarcaciones gallegas. Adrián Sieiro y Sergio Vallejo (Piragüismo Poio) se enfrenta a la pareja formada por Diego Romero y Tono Campos (Breogán O Grove). Los de Poio parten como favoritos después de ganar el primer control selectivo que les dio la posibilidad de participar en las copas del mundo de Mayo, así como en el campeonato de Europa de Bulgaria en el que consiguieron la séptima posición. La otro embarcación participante la forman Mohssine Moutahir y Gonzalo Martín.

La siguiente regata con participación gallega será la final del K2 1000 metros en la que estarán presentes, Roi Rodríguez y Rubén Millán del Kayak Tudense. Una prueba que cuenta con dos embaraciones más de un altísimo nivel. Francisco Cubelos e Iñigo Peña actuales subcampeones de Europa no se lo pondrán fácil a los tudenses.

La participación gallega continuará el viernes con la actuación de Teresa Portela en las series de K1 200 metros. La canguesa tiene como rivales a la asturiana Sara Ouzande y a la Balear Alicia Heredia.

El betanzeiro Carlos Arévalo tomará parte en la prueba de K1 200 metros en la que se enfrentará a tres rivales. Los hermanos Dani y Marcos Abad y Rubén Vicente.

La última prueba del viernes será la de K2 200 metros, el campeón olímpico Cristian Toro cambia de compañero en este 2017 y se presenta en la salida junto con el zamorano Carlos Garrote para enfrentarse al barco formado por Dani y Marcos Abad. Toro ya tiene asegurada su presencia en Racice en la modalidad de K4 500 metros.

Para el viernes tan sólo quedarán cuatro modalidades por disputarse. En el K1 1000 metros se encuentra una de las bazas gallegas para acudir a la cita mundialista como es Roi Rodríguez del Kayak Tudense, tendrá batirse a rivales de la talla de Francisco Cubelos, Iñigo Peña, así como a su compañero de club Rubén Millán y al palista del Náutico de Betanzos Oscar Carrera. La final será el viernes a las 9:10.

En el C1 1000 metros se presentan en la línea de salida cinco palistas gallegos como son Diego Romero, Adrián Sieiro, Sergio Vallejo, Brais Casás y Daniel Durán. La carrera será a las 9:20. Natalia García del Breogán de O Grove tomará parte en la final de K1 500 metros en la que tendrá como rivales a Bagoña Lazkano, Alicia Heredia e Isabel Contreras. Las pruebas selectivas concluirán con la celebración de la final de K2 500 metros en la que Roi Rodríguez y Rubén Millán se medirán al campeón en Río 2016 Marcus Cooper que formará embarcación con el deportista del Náutico Betanzos Rodrigo Germade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine