La selección femenina española de rugby no pudo dar réplica a la de Inglaterra en el partido inaugural de la Copa del Mundo de Rugby, que se disputa en Irlanda, y cayó ante la superioridad inglesa por 56-5.

La campeona del mundo no dio opción a Las Leonas en este primer partido mundialista, en el UCD Bowl de Dublín. España puso todo lo que tiene, aunque su rival demostró la diferencias entre uno y otro equipo y, además, no perdonó nada a España.

Y es que el inicio de las inglesas fue espectacular. No se llevaba un minuto y ya habían firmado el primer ensayo. Un doble fallo de placaje permitió a Megan Jones adelantar a su equipo. Con poco más de un minuto, Inglaterra ya sumaba un 7-0, tras la transformación de Katy McLean.

España miraba al marcador y ya llevaba un 14-0 en contra, con solo seis minutos jugados. No obstante, este segundo ensayo pareció que despertó a Las Leonas, que empezaron a jugar y sobre todo ajustaron la defensa y cerraron los espacios. Las inglesas siguieron a lo suyo. Sumaron más ensayos y cumplieron con lo que se esperaba de la cita.