Gran actuación del tenista vigués Tomás Currás en el ITF Leiria (circuito internacional júnior), donde accedió al cuadro final del torneo en la categoría individual, llevándose el título en dobles.

En su primer torneo internacional tras recuperarse de una latosa lesión de rodilla que le impidió competir durante unos 10 meses, Currás está recuperando el terreno perdido. En Leiria, accedió al cuadro final tras vencer en la previa a Luc Hoeijmans (SUI) por 7-5 y 6-1; a Afonso Branco (POR), por 6-1 y 6-2; y a Francisco Silva, por 6-1y 6-0.

Además, en el cuadro principal consiguió superar a Fabio Coelho (POR) en primera ronda por 6-1 y 6-3; a Andre Rodeia (POR) en la segunda ronda con idéntico resultado, para doblegar al cabeza de serie Tomás Almeida (POR) en los octavos de final por 6-1y 6-2. En cuartos, se deshizo por 6-0, 5-7 y 6-0 de Pedro Araujo (POR), rival que venía de ganar al cabeza de serie número 3. Ya en semifinales Tomás Currás cayó ante Jaime Caldes, que lograría finalmente el segundo puesto en el torneo.

Mejor todavía le salieron las cosas en dobles, donde el vigués formó pareja Álvaro Fernández Horta. Se hicieron con el título tras ganar en la final a los portugueses Simao Alvés y José María D'Orey con un doble 6-4.

Tomás Currás ha acumulado en sus piernas el esfuerzo de once partidos de gran intensidad, lo que no le ha impedido acudir a otro ITF al Tenis Club da Foz, mientras que la semana que viene afrontará el Concurso Internacional de Tenis Club Campo de Vigo, donde el reto será, según su padre y entrenador, Javier Currás, "conseguir su primer punto ATP", aunque "es un torneo absoluto, donde no hay edades, y todos tienen ránking ATP".