El Sárdoma y el Matamá abrieron este domingo la pretemporada con un partido amistoso en As Relfas en el que debutaron todos los fichajes de ambos equipos de Segunda División femenina.

Las tablas finales (1-1, 1-0 al descanso) premiaron el trabajo de los dos conjuntos, que apenas llevan poco más de una semana de entrenamientos.

El primer partido de pretemporada de los representantes vigueses se jugó bajo un calor sofocante que llevó a los equipos a realizar un parón extra en cada parte para que las jugadoras pudieran hidratarse. El "tiempo muerto", además, también sirvió para que Marcos Canle y Chicho Val (finalmente su último partido como técnico porque David Ferreiro se encontraba fuera de Vigo) corrigiesen errores de sus jugadoras.

Un balón a la espalda de la zaga servido por María Calvar llegaba a Tania Penedo, que ganaba la carrera a su par y empalaba de zurda el 1-0 a pocos minutos del descanso. Tan clara fue la acción que a Val, a pie de campo, ya le salió a viva voz un "gol" entre asumido y compungido medio segundo antes del chut de la "9" sardomista. Tania fusilaba tras haber gozado con anterioridad de un mano a mano para inaugurar el marcador.

Pero en la segunda mitad Nati equilibró el marcador y ambos equipos, con carrusel de cambios, acabaron el choque sin que ya se moviera el marcador.

Canle hizo debutar a los nuevos fichajes del Olivo, la impetuosa Galarza e Inés, además de a cuatro jugadoras que este año suben del equipo B y a otra ex del Olivo, Lore, a prueba, mientras Val contó con las exsardomistas Sara Porto y Ani además de con Nerea y Nati.

El Sárdoma disputa este sábado un nuevo torneo. Será en Portonovo, todo el día, con la participación de ocho equipos.