El francés Bryan Alaphilippe (Armée de Terre) ganó al sprint la tercera etapa de la Vuelta a Portugal en la que el español Raúl Alarcón (W52-FC Porto) logró mantener el liderato.

La prueba de ayer transcurrió entre las localidades portuguesas de Figueira de Castelo Rodrigo y Bragança, sumando 162,7 kilómetros, con una gran subida a los 89 kilómetros en Serra de Bornes.

La tercera etapa del 79º Vuelta a Portugal se decidió al sprint después de que el pelotón alcanzase al español Mikel Bizkarra (Euskadi Murias) a falta de tres kilómetros para el final.

La victoria fue para Bryan Alaphilippe -con un tiempo de 4:06:08- seguido del letonio Krists Neilands (Israel Cycling Academy) y del portugués Daniel Mestre (Efapel).

El español Raúl Alarcón cruzó la meta en novena posición y pudo mantener el liderato de la prueba al término de la tercera etapa con una ventaja de seis segundos sobre el gallego Alejandro Marque (Sporting/Tavira). No muy lejos, en la quinta posición, a solo diecisiete segundos del liderato se sitúa el vilagarciano Gustavo César Veloso, otro de los grandes aspirantes a conseguir la victoria en la prueba portuguesa.

La carrera vivirá hoy ya uno de sus días importantes y que debe mostrar las intenciones y fuerzas de cada uno. Los ciclistas ascenderán hoy para finalizar la etapa al Alto de Señora de Graça, uno de los grandes puertos que hay en Portugal y posiblemente la etapa que más espectadores mueve de toda la ronda. Los doce kilómetros de ascensión debe marcar la carrera y tal vez alguno de los gallegos agarre el liderato.