08 de agosto de 2017
08.08.2017
ciclismo

Contador dispara su último tiro

El de Pinto anuncia que se retirará en septiembre después de correr la Vuelta a España - "No creo que haya mejor despedida posible", aseguró

08.08.2017 | 01:45
Contador simula disparar tras proclamarse en Santiago ganador de la Vuelta de 2014. // Xoán Álvarez

"Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya mejor despedida que en la carrera en casa, en mi país". Así resumió su inminente retirada del ciclismo el único corredor español ganador de las tres grandes vueltas, en las que totaliza siete laureles.

Contador anunció una doble noticia: su participación en la Vuelta y su retirada tras 14 años de profesional el próximo 10 de septiembre junto a La Cibeles de Madrid. Y lo hizo de manera aparentemente desenfadada, con sonrisa constante, gesticulante, convencido, con un sentimiento interno que solo él conoce.

Será su quinta participación en la carrera que ha conquistado tres veces, y el último disparo del mejor vueltómano español de la historia, el cuarto del palmarés de todos los tiempos, empatado a 7 grandes victorias con el mito italiano Fausto Coppi y Miguel Indurain.

Contador, desalojado del podio del Tour desde sus triunfos en 2007 y 2009 y después de su positivo por clembuterol, no estar en la pelea por lo máximo termina por resultar inasumible.

Puede ser la primera causa de la una decisión con la que ya "amenazó" Contador en 2016, pero rectificó y aseguró que estaría dos años más en el pelotón. Se ha quedado en uno. Su idilio con el Tour no tiene vuelta atrás. Nunca lo tuvo fácil con la carrera francesa.

Ganó la edición de 2010 y fue desposeído del título por el famoso positivo por clembuterol, que a su vez le eliminó el Giro 2011. Luego entre los líos con Armstrong, caídas, abandonos en 2014 y 2016 y resultados secundarios la corriente puso al madrileño ante el dilema de ser actor secundario o cumplir la "amenaza".

El noveno puesto en el pasado Tour fue el peor resultado en sus 9 participaciones. La era Froome, ya con cuatro títulos, es indiscutible; y la nueva hornada de corredores, con Bardet o el propio Landa a la cabeza asoma en detrimento de los viejos leones del pelotón.

Contador dará sus últimos zarpazos en la Vuelta a España. Tras la retirada de Joaquim "Purito" Rodríguez y la dura lesión del incombustible Valverde, el túnel del ciclismo español se oscurece aún más con el anuncio del madrileño. Nos acordaremos de los disparos del pistolero, el "vueltómano" por excelencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine