El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, denunció ayer que las formas que el brasileño Neymar da Silva ha utilizado para dejar la entidad azulgrana para fichar por el PSG "no han sido las mejores". En este sentido, Bartomeu puso "el compromiso de Leo Messi" como "ejemplo" para todos los jugadores que estén ya en el Barça o quieran fichar por el equipo azulgrana. Un compromiso que, a su entender, no ha tenido Neymar: "No compartimos su decisión de irse, pero la respetamos. Hicimos todo lo posible para que se quedara, pero ahora Neymar ya es historia".

Con la marcha de Neymar el Barça se ha ahorrado los 26 millones que tenía que pagar al jugador como prima de renovación. "Todo tiene un límite y ningún jugador puede estar por encima del Barça, ninguno"."El Barça no es propiedad de ningún multimillonario, de ningún oligarca, de ningún jeque, ni ningún grupo de inversión", añadió en clara referencia al PSG.

Por otra parte, el conjunto azulgrana goleó al Chapecoense (5-0) en el Trofeo Joan Gamper. Deulofeu, con un gol y dos asistencias en 45 minutos, se reivindicó en la noche en la que el Barça disputó un partido cuyo principal atractivo fue la carga emotiva de un duelo muy especial para el club brasileño, que perdió a casi toda su plantilla en el accidente aéreo que sufrió en Colombia el pasado noviembre y que se cobró 71 víctimas mortales.