07 de agosto de 2017
07.08.2017

"Ha sido una carrera muy dura y estoy contento"

07.08.2017 | 02:02

Javier Gómez Noya, único pentacampeón mundial de la historia del triatlón, que logró su segunda victoria del año en Montreal, explicó que esta vez "sí ha sido" su "día" y que está "muy contento".

"Ha sido una carrera muy dura, desde el principio. Ha sido dura la natación, el ciclismo y la carrera a pie; y estoy muy contento por esta victoria, porque en Edmonton (asimismo en Canadá, hace dos sábados, donde fue sexto) competí un poco enfermo", explicó el campeón gallego, que con este triunfo ya es segundo en el Mundial, con 3.361 puntos. 303 menos que su compatriota el mallorquín Mario Mola, que este domingo, cuando parecía que acabaría entre los primeros cinco, sufrió un desfallecimiento en la última vuelta y acabó decimocuarto.

"A (la Gran Final de) Rotterdam (Holanda) iré seguro, pero ahora me centraré en preparar el Mundial de 70.3 (media distancia: 1.900 metros nadando, noventa kilómetros en bici y medio maratón -21,097 kilómetros- corriendo). Las pruebas del Mundial me siguen gustando", indicó Javi, de 34 años, tras lograr su decimocuarto triunfo en una prueba del Mundial, la segunda en el de este año, tras la de Abu Dabi.

"Éste ha sido un año un poco raro, pero hoy -por ayer- ha sido mi día y estoy realmente contento", explicó Gómez Noya que ahora encara el último mes de la temporada con un par de objetivos en el horizonte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine