Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, hizo repaso de las circunstancias actuales del equipo nacional después de la primera semana de trabajo y reconoció que, en ausencia de graves problemas físicos, sus preocupaciones principales "son más defensivas que ofensivas".

Las ausencia de Rudy Fernández y Víctor Claver han resquebrajado la columna vertebral del equipo en el aspecto defensivo.

"La estructura de equipo es muy diferente, con algún cambio de referente, algún cambio de forma de jugar, con necesidad de compensar defensivamente bajas importantes. La parte más exigente del trabajo es ahora mismo la de construcción táctica de nuestro sistema de juego, que tiene una identidad marcada desde hace muchos años pero que tiene que reajustarse. Y en eso estamos", dijo Scariolo.

El entrenador ahondó más en las circunstancias de esta convocatoria. "Llevamos ocho o nueve años jugando de la misma forma, pero es cierto que Marc (Gasol) vuelve después de dos años de ausencia y es un cambio tremendo. Nos hemos encontrado un jugador diferente para bien respecto a la última vez que estuvo", indicó.

"Gracias a la polivalencia y versatilidad de nuestros hombres grandes podemos mantener unas cuantas de las cosas que hacíamos otros años, pero estamos intentando enriquecer nuestro juego gracias a la capacidad de pase de los interiores. Pueden generar juego, peligro, ventajas más allá de que finalicen o no", siguió.

"Mis preocupaciones, en general, con respecto al juego global del equipo, son más defensivas que ofensivas", subrayó el seleccionador.