07 de agosto de 2017
07.08.2017
ciclismo - Volta a Portugal

Márque y Veloso salvan una etapa marcada por las caídas

El estadrense es segundo y el vilagarciano ocupa la quinta plaza

07.08.2017 | 02:02
Ajustado sprint en Castelo Branco, donde se impuso el luso Samuel Caldeira. // @voltaaportugal

El equipo W52 del FC Porto, del que Gustavo César Veloso es jefe de filas, sigue dominando la Volta Portugal. Si en la víspera el triunfo de etapa fue para Raúl Alarcón en solitario, ayer fue el luso Samuel Caldeira en un cerrado sprint sobre el italiano Antonino Parrinello, del GM Europa, el que se anotó el triunfo. Un remate al buen trabajo del conjunto blanquiazul para colocar y lanzar a su hombre rápido.

"Es una victoria con sabor especial, es la recompensa de tanto trabajo y mucho esfuerzo para llegar aquí en la mejor forma", confesó Caldera tras su triunfo de etapa de ayer.

Además Alarcón -séptimo y mejor español en meta- conserva por segundo día consecutivo su maillot amarillo de líder tras una jornada en la que se rebasaron los 40º de temperatura. Antes se neutralizó una fuga de diez corredores entre los que estaban los españoles Pablo Guerrero, Pello Olaberría y José Manuel Gutiérrez.

La etapa, con final en Castelo Branco, estuvo marcada por las caídas en los últimos kilómetros, de las que consiguieron salir indemnes los dos corredores gallegos Álex Marque, que sigue segundo en la general, a seis segundos de Alarcón, y Gustavo César Veloso, que es quinto, a 17 segundos del maillot de líder.

Hoy se disputa la tercera etapa en línea, de 162,7 kilómetros, entre Figueira do Castelo y Bragança.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine