06 de agosto de 2017
06.08.2017
Baloncesto - Liga Femenina 2

Sangre viguesa para el último fichaje del Celta

La jugadora procede del Seis do Nadal - Se formó en el Compañía de María

06.08.2017 | 02:29
Paula Fernández-Ahuja. // FDV

El Celta Zorka ha decidido apostar por la cantera viguesa para reforzar la plantilla que la próxima temporada luchará por meterse en la fase de ascenso a la máxima categoría. Ayer, el equipo entrenado por Cristina Cantero, anunciaba la contratación de la viguesa Paula Fernández-Ahuja, ala-pivot de veintidós años que se formó en las categorías inferiores del Compañía de María vigués. Con el equipo colegial disputó varios campeonatos de España de categoría base. En el campeonato de España junior de 2013, Paula logró la mejor valoración en la fase previa del torneo, teniendo únicamente por delante a la canaria Leticia Romero.

Hace dos temporada, Paula fichó por el Seis do Nadal, equipo que militó el Primera Nacional. Sus condiciones físicas, mide 1.83, le permiten jugar de "3" o bien de "4". Esa versatilidad viene acompañada de un buen lanzamiento, que hace que anote muchos puntos, por lo que se antoja un buen refuerzo.

Paula comenzará los entrenamientos con el resto de las jugadoras de casa el próximo miércoles veintitrés de agosto, cuando comiencen los entrenamientos. A la lista de jugadoras se añadiría Lucía Fernández, que cumpliría su primer año como senior. La lista de doce jugadoras se complementará con tres jugadoras junior que se rotarán para cubrir las dos plazas que faltan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine