05 de agosto de 2017
05.08.2017
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

José Ramón Lete: "Es una pérdida insalvable"

05.08.2017 | 02:14

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, dijo ayer tras dar su pésame a la familia de Ángel Nieto que su fallecimiento "es una pérdida insalvable porque ha sido uno de los grandes del deporte español, con algunos otros".

Lete acudió al tanatorio de Ibiza a dar las condolencias a la familia de Nieto en nombre del Gobierno y del CSD y para "apoyarles y estar con ellos en estos momentos tan difíciles".

"Y para transmitirles lo que hemos vivido todos estos días: el gran cariño que yo creo que todos los españoles y los ciudadanos, fueran o no amantes del deporte, tenían por una figura como la de Ángel Nieto que no solamente era un grandísimo deportista sino que además era una grandísima persona como se está demostrando con las muestras de cariño que está recibiendo la familia", dijo el presidente del CSD.

Lete ha señalado que, en la actualidad, España es "un país polideportivo y tiene enormes figuras en todas las disciplinas pero hay que recordar que Ángel empezó en los años 60 y encima en el mundo del motor y, conociendo su vida y su historia, supone mucho más mérito lo que ha hecho".

El presidente del CSD ha destacado que además "hasta los 70 años y hasta el último suspiro ha sido una pasión por el deporte y por las dos ruedas". "Yo creo que le vamos a echar mucho de menos", ha agregado. En relación con el homenaje que se prevé celebrar en Madrid próximamente, Lete indicó que el Gobierno dará todo su apoyo "para que Ángel tenga el homenaje que realmente merece".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine