El "Rats on Fire" patroneado por Rayco Tabares completó ayer una espectacular remontada en la clase ORC1 y ya es segundo con 34 puntos, a tan solo 6 del líder, el "Aifos" del rey Felipe VI, a falta de una jornada para que concluya la 36 Copa del Rey Mapfre en Palma.

El vencedor en esta clase se decidirá en una última y apasionante jornada después de que el "Aifos", de la Armada Española, se destacara desde el principio al frente de la clasificación.

El "Aifos" tomará la salida hoy como líder de la clase ORC1 y tendrá que vigilar de cerca al "Rats on Fire" para alzar la Copa del Rey.

Ayer, la reina emérita Doña Sofía y la infanta Elena siguieron las evoluciones del rey Felipe en la caña del "Aifos", en una jornada marcada también por el homenaje de la familia de la vela española a Ángel Nieto. Las embarcaciones lucieron un lazo negro en sus obenques como homenaje al fallecido "12 más 1" campeón del mundo de motociclismo.

En la clase ORC2, el "Sum Innovation" del regatista gallego Pedro Campos ganó dos pruebas y fue segundo en una tercera con lo que ya comparte la primera posición de la clase empatado a puntos (16) con el "Maverta" de José Ballester.