03 de agosto de 2017
03.08.2017
fútbol - mercado de fichajes

Neymar, camino de París

El brasileño abandona el entrenamiento con el equipo de Valverde y se despide de sus compañeros para firmar por el PSG - El club francés espera la llegada del futbolista por el que pagará 222 millones de euros

03.08.2017 | 01:42
Neymar, rodeado de jugadores del PSG, en la pasada edición de la Liga de Campeones. // Etienne Laurent

El delantero brasileño Neymar Junior confirmó ayer por la mañana su salida del Barça a todos sus compañeros de la plantilla y al entrenador Ernesto Valverde, quien le dio permiso para dejar de entrenarse con el grupo ante su inminente marcha de Can Barça. Messi fue uno de los jugadores que no dudó en despedirse del astro brasileño a través de las redes sociales. El traspaso del carioca por el PSG será el más caro de la historia del fútbol. 222 millones de euros ponen fin al 'culebrón del verano', e incluso el propio agente de Neymar, Wagner Ribeiro, confirmó ayer que el equipo parisino pagará la cláusula sin más dilación. El club francés dejará las arcas de los catalanes rebosantes para poder ir a por nuevos jugadores para incorporar a su plantilla tras la salida del carioca. Los posibles recambios que suenan para el banquillo azulgrana son, entre otros, Dybala, Coutinho y Mbappé. Messi fue uno de los jugadores que no dudó en despedirse del brasileño a través de las redes sociales.

El famoso "se queda" de Piqué en Instagram no ha sido suficiente para que Neymar decidiese permanecer en el conjunto culé otro año más. Seguir siendo la sombra de Messi no era el objetivo del brasileño, y ante la jugosa oferta que llegó desde Francia ofreciéndole la posibilidad de hacer un equipo para él y tener una ficha más alta, Neymar no lo ha dudado y partirá dirección París para incorporarse al conjunto francés en los próximos días.

Tras esto, el delantero argentino del conjunto culé Leo Messi, compartió a través de las redes sociales una publicación con Neymar para despedirse de él. "Fue un placer enorme haber compartido todos estos años contigo, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida", afirmó el astro rosarino en la despedida a Neymar Jr.

El coste del traspaso de Neymar asciende a 222 millones de euros, ya que la cláusula de rescisión de los jugadores siempre está por encima de los precios de mercado. El delantero brasileño tiene un valor de mercado de 100 millones, pero su cláusula es la que ha inflado el precio del jugador. A sus 25 años, Neymar lidera el ranking de fichajes más caros de la historia, a 105 millones de diferencia del segundo en la lista, Paul Pogba, que fichó en 2016 por el United procedente de la Juveventus de Turín por un total de 117 millones de euros.

Ante esta ingente cantidad de millones se pronunció el presidente de la Liga Javier Tebas. "En la Liga no se aceptará el dinero del PSG por Neymar. Si la UEFA no reacciona, presentaremos la demanda de inmediato ante la UEFA, la Unión Europea y la Corte de Suiza. En cuanto al PSG, es un claro ejemplo de dopaje financiero, de club/estado", puntualizó el dirigente.

El ex presidente del Barcelona Joan Laporta, por su parte, acusó ayer a la junta directiva del club azulgrana que preside Josep María Bartomeu de querer vender a Neymar al PSG y utilizar un supuesto pago de su cláusula de rescisión para camuflar la necesidad de traspasar al jugador."El adiós de Neymar es una prueba más de la incompetencia de esta Junta y, por problemas económicos, necesitan venderlo sin que se note", aseveró el catalán en su cuenta oficial de Twitter.

La marcha de Neymar del Barça no dejó indiferente a nadie. Pau Gasol, ala-pívot de San Antonio Spurs en la NBA, en plena preparación del Eurobasket 2017 opinó sobre su traspaso. "Puede que le convenga un cambio de aires. Es uno de los mejores jugadores del mundo por detrás de Messi y Cristiano, pero quizás en dos o tres años sea el mejor del mundo", afirmó el catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine