El Godoy Maceira Porriño inició ayer la pretemporada con hasta ocho ausencias respecto a la plantilla de la pasada temporada. Han abandonado el equipo Carla Rivas, Lorena Pérez, Selene Sifuentes, Itzel Aguirre, Sandra Costas, Andrea Dapena, Susi Sánchez e Irene Sánchez y para cubrir estas bajas, el club ha decidido recurrir a la cantera y realizar dos fichajes, el de la lateral Natalia Martínez y el de la portera argentina Fátima Ayelen. Ahora, el objetivo es realizar una tercera incoporación -se busca una jugadora para la primera línea- con la que cerrar la plantilla.

Además, cuatro jugadoras que ya habían tenido protagonismo en División de Honor el pasado curso -las hermanas Gemma y Nuria Martínez, Sandra López y Danilza Liranzo-, tendrán ficha con equipo esta campaña; y algunas juveniles, como la portera Begoña Otero y Alicia Campo, también entrarán en los planes de Abel Estévez, entrenador y presidente del club porriñés.

Estévez asegura que sus pupilas regresan al trabajo "con mucha ilusión" y conscientes del reto que tienen por delante. "La idea es volver a estar entre los ocho primeros de División de Honor, como en las últimas temporadas. Este año, además, lo intentaremos con la plantilla más joven de la historia del equipo", señala Estévez.