El 17 de septiembre comienza la liga en la categoría de bronce del balonmano español y los equipos, poco a poco, van terminando sus vacaciones. Ayer le tocó al Rodosa Bm. Chapela volver a la pista. Bajo la batuta de Fran Teixeira un año más el equipo se prepara para afrontar la dura temporada que les espera si quieren conseguir uno de los dos puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata donde este año hay muchos candidatos.

La bajas con respecto a la temporada pasada han sido: Alex Tsibanev, Juan Novás, Quique y Pablo González. Las nuevas incorporaciones son: Juan Bautista Tizón (Nani), Rubén Figueirido, Luis Orge, Pablo Orge y Fran Camino. Estos tres últimos vuelven a Chapela tras su paso por otros clubes. Con todas estas novedades la plantilla del Rodosa Bm. Chapela para la temporada 2017-2018 será la siguiente: Anxo, Nani, Chema, Pablo Martínez, Pablo Vidal, Sergei, Tanís, Rubén Figueirido, Pablo Orge, Pablo Casal, Luis Orge, Leo, Fran Camino, Rubén Gómez y Adrián.

El primer partido que disputarán será el vienes, 11 de agosto en Lavadores frente al Bm. Lavadores, correspondiente a la primera ronda de la Copa Galicia. A día de hoy están buscando más partidos pero aún no tienen ninguno cerrado.