03 de agosto de 2017
03.08.2017
vela - Copa del Rey

El "Aifos" de Felipe VI mantiene su liderato en Palma

El "Sum" de Pedro Campos remonta hasta la tercera posición en la clase de ORC2

03.08.2017 | 01:42
La tripulación del ´Mapfre´ festeja su récord en la Round de Britain Race. // Ugo Fonollá

El "Aifos" patroneado por el rey Felipe VI conservó el liderato y avanza con decisión hacia la conquista de la 36 Copa del Rey Mapfre en su clase, ORC1, mientras que el "Sum" del regatista español más laureado de la historia, Pedro Campos, es tercero en ORC2, en la que domina el "Maverta" de José Ballester.

Tanto el "Aifos" como el "Grupo Ceres" en ORC3, "Momo" en los Maxis 72 y "Team Visión Future" en IRC se mantienen la frente de la clasificación en sus respectivas clases en monocascos, una división cuyos resultados se deciden por tiempo compensado.

Todo ello, pese a las irregulares condiciones meteorológicas reinantes ayer en la bahía de Palma, con encalmadas, bochorno y ausencia de viento en algunos momentos, lo que obligó a la organización a suspender algunas pruebas, entre ellas, todas las de la clase ORC 3, por lo que la clasificación en esta categoría no sufrió ninguna variación

El "Aifos" de la Armada Española volvió a contar con el rey Felipe VI entre sus tripulantes después de que el martes el monarca cediera el timón a Jaime Rodríguez Toubes.

Su ventaja sobre el segundo clasificado, "Adrián Hoteles", de Daniel Adrián, ya es de 10 puntos cuando se ha llegado al ecuador de la competición.

Una de las noticias del día en el campo de regatas palmesano fue la remontada del "Sum", que ya vigila de cerca al líder "Maverta", lo que acerca a Pedro Campos a la conquista de su décima Copa del Rey, cinco de ellas ganadas de forma consecutiva.

El regatista de Cuntis ya declaró que el objetivo de toda la tripulación es "la victoria, aunque cada año se hace más difícil celebrarla".

En la Copa del Rey compiten unos 2.000 regatistas en 138 barcos de 24 países divididos en diez clases, de las cuales cinco pertenecen a la división de monocascos, que agrupa a embarcaciones de esloras y características muy diferentes.

Por otra parte, la Copa del Rey Mapfre ha querido unirse a los actos de homenaje del 25º aniversario de los JJ.OO. de Barcelona 1992 reuniendo hoy en el Real Clyb Náutico de Palma al equipo olímpico español de vela de aquellos Juegos, que logró un balance extraordinario: 4 medallas de oro, una de plata y dos diplomas olímpicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine