31 de julio de 2017
31.07.2017
vela - 420

Martín Wizner y Pedro Ameneiro, plata en el Europeo sub 17

Los jóvenes regatistas del Náutico de Vigo solo fueron superados por los italianos en la competición celebrada en Atenas

31.07.2017 | 01:39
Wizner y Ameneiro, durante una de las regatas. // FdV

El Real Club Náutico de Vigo sumó ayer un nuevo podio internacional de la sección de vela al conquistar Martín Wizner y Pedro Ameneiro el subcampeonato de Europa sub-17 de la clase 420 en Atenas (Grecia). Sin duda, este ha sido uno de los mejores fines de semana de la década tras adjudicarse con apenas un día de diferencia un oro absoluto y una plata femenina en el Mundial de Vaurien y otra plata en 420.

Wizner y Ameneiro, que llegaban a la jornada dominical final como segundos clasificados a falta de dos regatas, consiguieron defender su posición y solo fueron superados en el podio por el equipo italiano formado por Demetrio Sposato y Gabriele Centrone (CV Crotone), siendo el bronce para los británicos Rhys Lewis/Drew Wright. Los vigueses hicieron un segundo y un decimosegundo en las pruebas finales, suficiente para evitar cualquier sorpresa. Wizner y Ameneiro acabaron las doce regatas con un total de cuatro segundos puestos conseguidos y cuatro pruebas más que no bajaron del Top Ten de una clasificación de 45 tripulaciones.

En abril pasado, en la ría de Vigo, la tripulación viguesa había acabado en la decimocuarta plaza de la general absoluta del Nacional de 420, siendo el segundo mejor barco sub 17 tras Giulietta Lang y Tess Provenzal (RCN Palma). En este Europeo open, las tornas cambiaron: la tripulación balear fue octava en la general open en la que Wizner y Ameneiro terminaron en segunda posición, para acabar con la medalla de bronce al cuello pero en categoría sub 17 femenina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine