31 de julio de 2017
31.07.2017

Davila impide el doblete de los Ribeiro

Soraia logró la victoria en la prueba femenina por delante de Paula Goyanes y su hermano Hugo solo pudo ser segundo tras el de Riveira - Los Cañete se hicieron con la victoria en la prueba popular

31.07.2017 | 01:39
Dominio portugués en las aguas viguesas. // Marta G. Brea

Manuel Davila, nadador del Club Natación Riveira, impidió el doblete de los hermanos Ribeiro en la Travesía a Nado-El Corte Inglés que ayer se disputó en la playa de O Vao en medio de un ambiente extraordinario y en unas condiciones ideales para la natación. Davila completó el exigente recorrido de 2.500 metros que debían completar los federados en un tiempo de 28:21, con más de medio minuto sobre el portugués Hugo Ribeiro que no pudo completar el festival familiar ya que su hermana Soraia se había impuesto en la prueba femenina tras una dura pelea con la viguesa Paula Goyanes.

Toda la igualdad que hubo en la prueba femenina faltó en la masculina donde Davila estuvo por encima del resto de sus adversarios y se impuso sin demasiados sobresaltos completando un verano exitoso en Vigo ya que hace muy pocos días ya se había impuesto en la Travesía a la Ría de Vigo que organiza el Náutico. Segundo fue Hugo Ribeiro (28:55) y tercero se situó Carlos Brion (29:15) completando un podio por completo del Club Náutico Riveira. El Galaico cumplió con el cuarto puesto de Cristian Fernández y el primer vigués fue el triatleta Antonio Serrat que acabó en el puesto noveno con una marca de 30:45.

En la categoría femenina sí hubo más pelea. Soraia Ribeiro (decimotercera entre todos los participantes) ganó en su categoría con apenas tres segundos de ventaja sobre la viguesa Paula Goyanes (Galaico) que salió del agua muy molesta con el comportamiento de su gran rival durante la competición. Tercera en la clasificación femenina fue Laura Rodríguez (Club Natación Ponteareas) que finalizó con 31:50, no demasiado lejos de las dos primeras.

La prueba volvió a convertirse en un gran espectáculo que hizo las delicias de los aficionados. Por un lado, la competición federada que reunió a un centenar de nadadores y por otra la travesía popular (en la que debían cubrir una distancia ligeramente inferior al kilómetro) y en la que se reunieron cerca de cuatrocientos deportistas. En esta competición sí se produjo el doblete de dos hermanos. Los Cañete se hicieron con la victoria en las dos categorías y lograron lo que no pudieron los Ribeiro en la federada. Martín Cañete se impuso con un tiempo de 11:25 por delante de Miguel Benito Castellanos (11:32) y Alberto González (11:36). Su hermana Lucía Cañete hizo lo propio en la competición femenina con un crono de 12:36, seguida de Sara Ibáñez (12:46) y Angela Cobelo (12:53).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine