31 de julio de 2017
31.07.2017

El Campeonato de España será finalmente en Mundaka

31.07.2017 | 01:39

Ayer por la tarde, a últíma hora, se confirmó definitivamente que el Campeonato de España de Traineras que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de Agosto, se va a disputar en la villa vizcaína de Mundaka, tras un acuerdo entre la Federación Vasca y la Española.

Se especuló mucho sobre su incierta celebración puesto que la sede que se había fijado y establecido oficialmente en Castro Urdiales (Cantabria), no se podía celebrar al parecer, por problemas de financiación. Después de muchas especulaciones e incluso del estudio de una posible cancelación o aplazamiento, al fin ayer se ha podido llegar a un acuerdo con la Federación Vasca y el Campeoanto de España, según se anunció, se disputará el próximo fin de semana, pero en Mundaka.

Ahora queda por saber qué harán las traineras gallegas. Hace unos días consiguieron la clasificación en el Campeonato Gallega los equipos de Tirán (uno de los representantes gallegos en la ACT) y Samertolaméu (líder de la Liga Gallega). En principio la intención de ambos equipos es la de renunciar a la participación en el Campeonato de España que les supone un duro esfuerzo en lo físico y en lo económico y ningún beneficio más allá del prestigio que pueda suponerles competir en ese certamen. Lo normal es que las dos traineras renuncien y de esta manera un año más no habrá ningún representante gallego en la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine