Después del paréntesis provocado por el Campeonato de Galicia de Traineras del pasado martes, este fin de semana vuelve la Liga Gallega en todo su esplendor con cuatro citas repartidas en sus divisiones A y B.

Hoy sábado se disputa la XXII Bandera Concello de Bueu a las 17:30 horas en la pista situada frente a los muelles de la villa de O Morrazo y en la que concurren las once tripulaciones de la Liga A. Una división que lidera Samertolaméu con 85 puntos seguida de la tripulación de Puebla con 74, . Los del norte de Arousa, saben que la misión se antoja difícil, pero no renuncian a dar la campanada, a poco que se descuiden los de Meira a quienes llega simplemente con no sufrir ningún descalabro.

Y a las 18:30 horas se celebra en la villa de Mugardos, la VII Bandera Reganosa correspondiente a la Liga B de la que en este momento el líder es Mera con 21 puntos seguido por Mugardos con 17 y a un solo punto Muros con 16, y todo está por decidir, habida cuenta de la mínima diferencia de puntos y también, a pesar de la superioridad que viene mostrando la tripulación de Mera.

Para el domingo quedan dos nuevas citas. A las 12:00 horas de nuevo en la villa mugardesa, esta vez con la II Bandera Concello de Mugardos en juego y que corresponde también a la Liga B; y a las 11;30 horas será en Rianxo donde concurrirán los equipos de la División A para disputar la XIV Bandera Concello de Rianxo.

Dobles enfrentamientos en ambas divisiones A y B, en las que se puede dar cualquier resultado, si bien tanto Samertolaméu de Meira como la S.D. Mera, dominan con cierta superioridad y comodidad de puntos, en la clasificación general.