El enrarecido ambiente que está generando la negociación que Neymar mantiene con el PSG y su silencio se instaló ayer en el seno del vestuario del Barcelona. El delantero carioca perdió los nervios durante el entrenamiento y acabó agrediendo a Semedo, una de las caras nuevas de los azulgranas esta temporada. En las imágenes del incidente se observa cómo Semedo realiza una entrada brusca a la estrella brasileña que se enfada y recrimina la acción de su compatriota

El delantero del Barça Neymar Junior tuvo ayer un conflicto con uno de los nuevos jugadores fichados por el Barça en este mercado de verano. Fue Nelson Semedo con quien formó la gresca. En un vídeo se aprecia una pelea por el balón entre ambos jugadores con el consecuente enfado de Neymar. Tras esto el delantero reta a Semedo, quien enseguida se aleja de él. El brasileño tuvo que ser sujetado por Busquets y Mascherano para aplacar su cabreo. Finalmente Neymar abandonó el entrenamiento golpeando un balón de mala manera mostrando así su enfado.

Los hechos llegan en pleno 'culebrón' sobre el fichaje de Neymar por el PSG. El delantero recibió estos últimos días el cariño de todos los miembros de la plantilla culé para que se quede y no abandone Can Barça. El último en mostrarle su afecto fue Rakitic. "Es un jugador muy importante para nosotros, para como digo yo, nuestra familia. El cariño que tiene aquí no lo va a tener en ningún lado", aseguró el jugador.

Pero la oferta que hay ahora encima de la mesa por parte del PSG puede tentar al Barça. El club parisino ofrece por Neymar a tres de sus jugadores entre los que se encuentran Ángel Di Maria, Lucas Moura y Matuidi. Con esta ofensiva el PSG trata de evitar tener que pagar la cláusula del jugador de la desorbitada cifra de 222 millones de euros, que les haría tener que pagar además otros 70 derivados de cargas fiscales. Ante esta oferta el presidente del Barça Josep María Bartomeu dijo que no iba a sentarse a negociar ya que Neymar tiene contrato vigente con el club. "Neymar es uno de nuestros mejores jugadores y no queremos perderlo. Queremos que siga, que continúe con nosotros. Todavía le quedan cuatro años de contrato, así que no hay nada más que decir", aseveró el dirigente. Figuras del barcelonismo como Carles Puyol quieren saber algo del futuro del jugador y no dudó en lanzarle un mensaje. "Neymar tiene que hablar y decidirse sobre su futuro ya", puntualizó el exjugador azulgrana.

Por otra parte, en Francia aseguran todo lo contrario, y es que el fichaje del brasileño por el club parisino está al caer. Según una radio francesa, una fuente cercana al jugador brasileño asegura que Neymar será jugador del PSG el próximo lunes o martes, ya que entre el club francés y el jugador hay un acuerdo y sólo faltan por pulir algunos parámetros y que Neymar por fin hable y lo confirme.