La Segunda División femenina, el escalón de plata del fútbol español, arrancará el 3 de septiembre, cerrará la primera vuelta el 10 de diciembre, se reanudará el 7 de enero y concluirá, tras veintiséis jornadas, el 22 de abril después de hasta cinco parones de un fin de semana en septiembre, octubre, enero, febrero y abril, según el sorteo establecido por la Real Federación Española de Fútbol.

Mientras el Matamá de David Ferreiro recibirá en la primera jornada al CD Monte, el equipo que ha recuperado su plaza a costa del sancionado El Olivo, el Sárdoma de Marcos Canle, tendrá ya un primer compromiso duro inaugural al desplazarse a Asturias para medirse al Sporting de Gijón.

La Liga verá sus derbis locales en la octava jornada Sárdoma-Matamá, As Relfas, 5 de noviembre) y en la vigésimo primera (Matamá-Sárdoma, Penedo da Moo), a la inversa que en la campaña pasada. Además, Canle y Ferreiro volverán a medirse en el campo donde este verano se cerró la serie de cruces de rivalidad que llevaron al Sárdoma al doblete copero.

El Deportivo Abanca, gran favorito al título, recibirá en la primera vuelta a los conjuntos vigueses: en la segunda jornada al Matamá (10 de septiembre) y en la quinta al Sárdoma, con lo que las aspiraciones de los equipos olívicos pueden quedar meridianamente claras llegado el mes de noviembre.