El Monte Real Club de Yates presentó una nueva edición de una de las regatas más longevas del panorama náutico español, el Trofeo Conde de Gondomar, que en este 2017 cumple su cuadragésimo segunda edición.

De la mano de Banco Sabadell como principal patrocinador, el histórico club baionés vuelve a organizar, un año más, una competición que viene celebrando de forma ininterrumpida desde 1976.

El 42º Conde de Gondomar - Trofeo Banco Sabadell se disputará entre el 22 y 25 de julio en diferentes puntos de las rías gallegas, en un campo de regatas muy amplio entre Baiona y la Costa da Morte, en el que se dará salida a varias regatas de travesía y varias pruebas barlovento-sotavento. Serán cuatro jornadas de navegación que reunirán en el agua a veleros de las clases ORC, J80 y Fígaro, con algunas de las tripulaciones más destacadas de la temporada. Entre ellas estará el Aceites Abril, ganador de la anterior edición del trofeo y actual campeón de España de Altura de la Zona Galicia.

Como viene siendo tradición, la competición se iniciará el sábado 22 con una de las pruebas más complicadas y emocionantes, la subida al Carrumeiro Chico, en la ría de Corcubión, que además de puntuar para la clasificación general del trofeo, revelará el nombre del nuevo campeón de España de Altura de la Zona Galicia.