Las horas de Sam Larsson en el Heerenven están contadas. El principal candidato del Celta para reforzar su banda izquierda se ha declarado en rebeldía para forzar su salida y el conjunto holandés ha respondido apartándole provisionalmente del equipo. El jugador, por el que pujan también Feyenoord, Ajax y Fiorentina, espera en casa a que resuelva su situación. Su salida parece inminente.

El detonador del desencuentro ha sido la negativa de Sam Larsson a participar en la foto oficial del Heerenveen para la temporada 2017-18 el pasado lunes. El jugador no se presentó al acto protocolario en un evidente gesto de rebeldía que le ha valido el reproche de su entrenador, Jurgen Streppel, que no ha ocultado su enfado, y ha causado un profundo malestar en el club, que acusa al futbolista de lesa profesionalidad.

Y lo cierto es que llueve sobre mojado. Las primera alarmas saltaron cuando el jugador no se presentó en la fecha prevista -tenía algunos días más de permiso que se sus compañeros por su condición de internacional con Suecia- para iniciar la pretemporada. El entrenador del Heerenveen disculpó entonces su ausencia asegurando que el Larsson había estado enfermo y la presencia del futbolista al día siguiente parecía confirmar que se trataba de una falta alarma.

Sin embargo, tras un par de días de entrenamiento, Larsson tampoco apareció el pasado fin de semana en la convocatoria del primer partido de pretemporada entre el Heerenveen y el NEC Nijmegen. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de no participar en la foto oficial del equipo, una situación que el técnico definió como "parte del juego" del fútbol pero y que Heerenveen ha recibido con profunda indignación. Gerry Hamstram, dirigente del club holandés, calificó de "indecente" la actitud de Larsson. "Este no es el comportamiento que va con el Heerenveen. Hemos tomados las medidas adecuadas contra Sam", afirmó el mandatario.

Larsson tampoco fue incluido ayer en la convocatoria pare el segundo partido de pretemporada del conjunto holandés, ante el Volendam. "En este momento no está listo para jugar por lo que no jugará por ahora. Vamos a esperar u una solución rápida", apuntó el técnico, Jurgen Streppel.

La inminente salida del internacional sueco del Heerenveen no implica necesariamente su fichaje por el Celta. El conjunto celeste parece bien situado en la carrera por hacerse con el jugador aunque las diferencias en el precio del traspaso eran considerables y el interés de importantes equipos europeos como el Feyenoord, la Fiorentina y últimamente también el Ajax de Amsterdam han complicado la operación.

El director deportivo celeste, Felipe Miñambres, explicaba el pasado lunes que el club vigués estaba manejando "otras opciones" (entre ellas las del turco Emre Mor) por si fracasaba la negociación.

En todo caso, el deterioro en la relación entre Larsson y el Heerenven hace pensar que el desenlace está próximo.