La mayor exigencia de Mario llega desde su propio entorno familiar, cuando su hijo le pide que vuelva con una medalla después de estar tantos días fuera de casa. "Mi familia estuvo allí, disfrutaron muchísimo y me hicieron muy feliz por cómo fue el campeonato, por verlos allí en semis, en la final, en los momentos de después. Verlos a ellos me hace mucho más feliz".

Para el preparador físico de Celta Zorka, la del domingo en la decimotercera medalla en su historial deportivo, nueve de oro. "Es un privilegio", apuntó Mario, "cuando empiezas hace quince años y va como todo muy seguido tienes la suerte de dar con grupos de trabajo excepcionales, de una calidad profesional tremenda y una calidad humana todavía mayor con generaciones, desde la primera que cogí, con Silvia Domínguez y todas las que están ahora en el equipo absoluto. Trabajar con tanta calidad, con tantas ganas, con tanto talento es un privilegio".

Para el técnico, "el partido ante Hungría fue el punto de inflexión. Mientras ellas descansaban, nosotros pasábamos los días en el pabellón viendo a todos los equipos. Por los resultados fue un campeonato muy abierto, pero empezaron a llamarnos la atención los resultados de Hungría. Cuando los vimos in situ nos dimos cuenta de que nos podían ganar. Confiábamos en nuestro grupo, pero eran muy buen equipo, pero ahí, el trabajo de los entrenadores fue clave. Es de llevar a un clinic el planteamiento que hicieron en el partido ante Hungría y ellas, por cómo fueron capaces de anular todo el potencial ofensivo que tenían las húngaras, asimilando todas las cuestiones tácticas que le dieron los entrenadores. Para mí fue el punto de inflexión porque sabíamos que era un partido que se nos podía complicar, y perder implicaba jugar del quinto al octavo".

Mario reconoce, refiriéndose al grupo que el domingo ganó el oro que "menudo grupo de talento tenemos ahí. Yo quería destacar algo de lo que no se ve, y es lo que se cuece atrás en bambalinas. Me alegro por ellas porque se lo han merecido. Nunca sabes que va a pasar en un campeonato, porque tu vas preparado, pero los demás también. Este grupo ha sido excepcional".