El español Alberto Contador (Trek) dijo, durante la segunda jornada de descanso en el Tour de Francia, que "sin las caídas sufridas ahora estaría luchando por el maillot amarillo", y se mostró "supermotivado pero realista" para luchar por un triunfo de etapa.

"Las caídas te ponen psicológicamente al límite. No creo en el destino de la mala o buena suerte, pero hay veces que lo dudas. Luego cambias el chip y sigues adelante. Sin las caídas creo que ahora estaría luchando por el maillot amarillo", dijo Contador en el hotel de reposo en Le Chambom-Sur-Lignon. Contador, tranquilo y confiado, no tira la toalla y se siente dispuesto a jugar sus bazas, sin renunciar al podio.

"Lo voy a intentar, pero me sacan mucho tiempo. Mis objetivos son realistas, y pasan por una victoria de etapa y, sobre todo, disfrutar de la bicicleta. Por ejemplo, el otro día viví momentos especiales cuando me escapé con Landa. Hay veces que no me acuerdo de las victorias, sino de momentos como aquel", comentó.

Etapa de hoy

Tras la segunda jornada de descanso, el Tour de Francia afronta hoy una etapa de transición que dirige a la caravana con destino a los Alpes. Buena para aventureros.