Los remeros de la trainera de Puebla volvieron ayer con fuerza y clase a la palestra y se proclamaron campeones de la XXXI Bandera Concello de Redondela, celebrado en aguas de Arealonga, organizada por el Club Remo Chapela.

Con esta importante victoria Puebla vuelve a ponerse en la clasificación general con 60 puntos, a sólo 3 de Samertolaméu que es el lider momentáneo. Si Puebla no tuvo su mejor día el sábado en Vilaxoán y fue tercero en la general, ayer disipó todas las dudas y demostró que sigue ahí y con muchas posibilidades de aspirar a la victora final en esta Liga 2017.

Fue una victoria para enmarcar, porque impusieron un ritmo pleno de ilusión y convicción y con admirable coraje, rompieron la regata ya en el primer largo. Los remeros de Samerolaméu se vieron sorprendidos por la fortaleza impuesta en el ritmo de los arousanos y nada pudieron mas que verles la popa. En la primera virada Puebla dobla con el mejor tiempo, con los de Meira a cuatro segundos. A mitad de regata la ventaja es de tres y en la últimaa ciaboga la ventaja de Puebla sobre Samertolaméu es de 6 segundos. La suerte estaba echada. El último largo fue una recta apoteósica con Puebla volando sobre las aguas de Chapela y exultantes cruzaron la meta con Samertolaméu a ocho segundos por la popa, proclamándose campeones intratables, de la Bandera de Redondela.

En esta tercera serie de las tres celebradas en esta Liga A, entró tercero Mecos que luchó hasta donde pudo pero muy por detrás de los dos primeros y su crono le llevó a la cuarta plaza general, mientras Coruxo que también se alineó en esta manga y entró cuarto, se fue a la octava posición de la clasificación de la Liga.

En la segunda serie fue Amegrove el vencedor aguerrido y luchador. Se impuso estar con los mejores y salió muy decidido. Dominó la manga en dura competencia con Bueu que ayer también puso toda la carne en el asador; pero los amarillos de Amegrove supuieron llegar más ágiles a la recta final y allí desbancaron a los rojillos de Bueu, dejándoles la quinta plaza general. Más atrás Vilaxoán que viene subiendo en cada regata y fue séptimo en la general y muy caído Castropol que ayer no estuvo fino y ocupó la novena plaza.

Y en la primera manga un sorprendente y magnífico Rianxo hizo los deberes. Si ayer fue décimo en Vilaxoán, ayer mantuvieron un ritmo serio y decidido ganando la manga y con un excelente crono, que les aupó a la sexta plaza general. Por detrás Perillo le pasó el farolillo rojo a Chapela, pero a mucha distancia de los rianxeiros.

Y en la regata de la división femenina, nueva victoria incontestable de las chicas de Mecos que suman regatas por victorias. Ayer fueron de nuevo unas luchadoras en solitario, pues Cabo da Cruz que les siguió no pudo verles más que la estela de campeonas. Cabana Ferrol lo intentó y consiguió mantener su tercera posición pero con sólo 27 centésimas sobre Chapela cerrando la clasificación Perillo.

Liga A masculina: 1. Puebla, 20.17:58; 2. Samertolaméu, 20.25:46; 3.Amegrove, 20.27:64; 4.Mecos, 20.36:14; 5.Bueu, 20.37:31; 6.Rianxo, 20.41:91; 7.Vilaxoán, 20.42:15; 8.Coruxo, 20.43:22; 9.Castropol, 20.55:69; 10.Perillo, 21.06:63; 11.Chapela, 21.12:09.

Liga femenina: 1.Mecos, 10.51:34; 2.Cabo Cruz, 11.13:54; 3.Cabana Ferrol, 11.23:13; 4.Chapela, 11.23:34; 5.Perillo, 12.31:53.