Las categorías femeninas y las masculinas cadete y júnior tienen nuevos campeones autonómicos de carretera. María Jesús Barros en élite, Paula Sanmartín (Bioracer) en sub23, Redosinda Fernández (Cidade de Lugo - Esturión) y Guillermo Mallo (Autronic-Vigués) en juniors, y Carla Fernández (Marín-Ottoman) y Miguel Ángel Mera (Cortizo -Anova) en cadetes, fueron los triunfadores de la cita. Un total de 121 corredores participaron en esta competición en la que se pusieron en juego seis títulos.

La primera de las tres carreras tuvo como protagonistas a las mujeres cadetes, juniors, y élite-sub23. Su prueba se disputó en un recorrido de 33 kilómetros y la ganadora absoluta fue la élite María Jesús Barros. La corredora del C.C. Spol de O Porriño venció con cuatro segundos de ventaja sobre la también élite Sandra Moral (Cidade de Lugo-Esturión) y la sub23 Paula Sanmartín. A 1:19 llegó Carla Fernández (Marín - Ottoman), proclamándose campeona cadete.

El título júnior se decidió al sprint en un grupo que finalizó a 3:33. Redosinda Fernández (Cidade de Lugo - Esturión) superó a las también juniors Inés Castaño (Compostelano) y María Correa (O Rosal). Con el mismo tiempo finalizaron Lorena Sanín (Cidade de Lugo - Esturión) y Claudia Portela (Redondela), segunda y tercera sub23 respectivamente, y las cadetes Noela Saa (Maceda) y Anal Belén Domínguez (Marín - Ottoman), que escoltaron a Carla Fernández.

A continuación fue el turno de los cadetes sobre una distancia de 52,9 km. Miguel Ángel Mera, actual líder de la Copa Galicia, hizo valer su condición de favorito y ganó en solitario. El corredor del Cortizo-Anova se presentó en la línea de meta con 41 segundos de margen respeto a Rubén Durán (Carballo a un Paso).

Por último, fue el turno de los juniors con una carrera de 90 kilómetros. Once corredores se distanciaron del resto de participantes acumulando una ventaja final superior a los seis minutos y medio. Entre los once fugados el más rápido fue Guillermo Mallo.