Roi Rodríguez se clasificó para disputar la final de K-1 500 metros del Campeonato de Europa de piragüismo que se celebra en Plovdiv (Bulgaria) y confirmó el pronóstico que le colocaba como uno de los mejores en esa especialidad. No pudo alcanzar ese objetivo en el K-4 500 metros y afrontará la final B. Tampoco lograron su pase a la lucha por las medallas Rubén Millán y Óscar Carrera, que se quedaron muy cerca en el K-2 500 metros. Rubén Millán y Manuel Garrido también participarán en K-1 y C-1 5.000 metros en la jornada del domingo. Adrián Sieiro y Sergio Vallejo, en C-2 1.000 metros, no tuvieron muchos problemas para estar en la final de su especialidad.

A Roi Rodríguez le apasionan los retos. Y el Campeonato de Europa es uno de ellos. El palista del Kayak Tudense logró de forma brillante el pase a la final de K-1 500 metros, una regata decisiva que se disputará el domingo por la mañana. Parte como uno de los más serios candidatos a ocupar un lugar en el podio, aunque para ello deberá superar a poderosos rivales y también no cometer ningún error.

Roi Rodríguez también participa en el Campeonato de Europa en el K-4 500 metros junto a Óscar Carrera, Carlos Arévalo y Carlos Garrote. No tuvieron suerte en su camino hacia la final y la semifinal les envió a tener que disputar este sábado la final B.

Lo mismo le ocurrió a Rubén Millán y Óscar Carrera en K-2 500 metros. Superada la primera ronda, solo pudieron alcanzar el quinto lugar en su semifinal. Un lugar que les envía a la final B del domingo. Precisamente ese día, el Kayak Tudense tendrá una gran presencia en el Campeonato de Europa. Además de Roi Rodríguez, Rubén Millán competirá en K-1 5.000 metros y Manuel Garrido en C-1 5.000 metros.

La jornada del viernes también dejó las buenas sensaciones que ofrecieron Adrián Sieiro y Sergio Vallejo en C-2 1.000 metros. Se clasificaron con brillantez para la final, en una demostración de saber elegir la táctica. Ya se les coloca como favoritos.

El resto de la representación gallega se completó con Óscar Carrera, componente del K-4 500 metros, que disputarán la final B, y las eliminaciones de Natalia García y Raquel Dacosta. La primera de ellas todavía tienen opciones de mejorar sus resultados ya que competirá en K-2 200 metros. En la jornada del sábado también se iniciará la competición en la modalidad de paracanoe. Adrián Mosquera y Elena Naveiro son los gallegos presentes.