El apretado calendario de la Liga Gallega de Traineras con sus tres divisiones, A, B y Femenina, tiene programadas tres citas este fin de semana. Hoy, Liga B en Mera y Liga A en Vilaxoán, y mañana nueva jornada de la Liga A, en Chapela.

Van a ser tres regatas intensas ya que las clasificaciones generales en cada división están muy ajustadas todavía y la lucha deportiva en plena efervescencia.

Hoy, a las 17.00 horas se disputa en Mera la segunda prueba de la División B con la IV Bandera Bahía de Mera que es hoy el objetivo de las siete tripulaciones que componen esta división. Será la segunda regata oficial y puntuable. La tripulación de Mera, vencedora en la primera regata celebrada en Cangas, lidera la clasificación con 7 puntos, seguido de Mugardos, con 6; y Muros, con 5. Las distancias son mínimas y hoy puede suceder cualquier cosa. Los equipos se alinearán en dos series componiendo la primera Esteirana, Virxe da Guía y Cedeira; y la segunda, Vila de Cangas, Muros, Mugardos y Mera.

Y la segunda prueba de hoy, a las 19.15 horas, será en aguas arousanas con la XXII Bandera Concello de Vilagarcía masculina y la II Bandera femenina que organiza el Club Remo Vilaxoán. En la prueba masculina de la División A estarán Perillo, Rianxo y Chapela, en la primera serie; Castropol, Amegrove, Coruxo y Vilaxoán, en la segunda; y Samertolaméu, Puebla, Mecos y Bueu, en la tercera. Los de Meira pretenden mantener el liderato, pero lo tienen bien disputado por Puebla, que está a un solo punto. Luego Mecos, con 34, y Bueu, con 30, les siguen en la general.

Y previamente se disputará la tercera jornada de la división femenina en la que estarán Cabo da Cruz y Perillo en la primera y Mecos, Chapela y Cabana Ferrol, en la segunda serie. Mecos encabeza la clasificación con 10 puntos, seguida de Chapela, con 8; y más atrás Cabana Ferrol, con 5.

Y mañana será el turno de la XXXI Bandera Concello de Redondela masculina y la II Bandera femenina, que organiza el Club Remo Chapela Arealonga, y que reunirá las tripulaciones femeninas y a los equipos de la división A.