Aunque en medio de la euforia que acompañó al histórico ascenso a Segunda División B el presidente del Rápido de Bouzas, Manolo Seoane, manifestase que iba a renovar "a toda la plantilla" la realidad es bien diferente. El conjunto aurinegro ha comenzado a planificar la próxima temporada una vez resuelto el asunto de quién se sentaría en su banquillo y han comenzado a tomarse las primeras decisiones en forma de bajas.

Después de que el club de Bouzas cerrase el pasado fin de semana el fichaje de Borja Jiménez como entrenador, el técnico procedente del Izarra ha comenzado a tomar decisiones junto con Alex Martínez, responsable máximo de la parcela deportiva en el club.

Lo primero que han hecho es comunicar la primera lista de jugadores que no seguirán la próxima temporada ya que no se cuenta con ellos en el nuevo proyecto en Segunda División B. Se trata de Juanma Torres, Aarón, Nico, Nando y Espinosa a quienes se ha comunicado en las últimas horas su situación.

La lista no se quedará ahí. El club tiene previsto hacer una profunda remodelación con la intención de abordar su primera aventura en la categoría de bronce del fútbol español y ésta pasa por renovar profundamente al equipo. Uno de los que también se ha reunido con el club y tiene casi los dos pies fuera es Oscar Pardavila, quien ayer mismo se despedía del club en un sentido mensaje en las redes sociales. Pero ayer por la tarde desde el club no cerraban la posibilidad a que el mediocampista pudiese acabar entrando en los planes para la nueva temporada.