El Celta ha sufrido un imprevisto a menos de veinticuatro horas del inicio de la pretemporada. Samu Araújo, lateral del filial que estaba citado mañana a las 09.00 horas para empezar los entrenamientos con el primer equipo, ha decidido marcharse cedido al Barcelona B, con el que jugará en Segunda División. El canterano, una de las piezas claves del Celta B que se clasificó el curso pasado para la fase de ascenso, ha comunicado hoy al club su intención de jugar en calidad de préstamo en el equipo azulgrana gracias a una cláusula de su contrato. Según recoge el documento y así lo confirma el Celta en un comunicado, el futbolista dispone de la potestad para jugar cedido en Segunda División.

Esta noticia coge al Celta por sorpresa. Juan Carlos Unzué había citado a Araújo para iniciar mañana la pretemporada a las 09.00 horas en A Madroa junto a otros canteranos como Iván Villar, Diego Alende, Borja Fernández y Brais Méndez. Ante la baja de Samu Araújo, el cuerpo técnico celeste ha reclamado la presencia del extremo juvenil Diego Pampín.

La decisión del jugador, además, puede trastocar los planes de la dirección deportiva. Felipe Miñambres ya había confirmado la decisión de la entidad viguesa de no reforzar el lateral zurdo tras la marcha de Planas debido que que contaban para ese puesto con Jonny, Roncaglia e iban a probar durante esta pretemporada a Samu Araújo. El movimiento del futbolista del filial podría tener un efecto dominó y provocar que Unzué reclame la contratación de un lateral zurdo especialista para competir por el puesto con Jonny. El canterano fue uno de los jugadores más estacados el curso pasado en el Celta B a las órdenes de Alejandro Menéndez.